
Estaba todo dado para que el equipo culé iniciara su trilogía de Liga, Copa del Rey y Champions League: ganaba 3 a 1, pero lo terminó empatando en el minuto 91. Aún no hay campeón en España
El empate de Villarreal en el minuto 91 retrasó la coronación del Barcelona y aguó la fiesta azulgrana en el Camp Nou con un gol de Joseba Llorente en el descuento cuando parecía todo hecho.
El conjunto de Guardiola volvió a ser muy superior a su rival, pero no sentenció y en la recta final se vio superado por un Villarreal que fue con todo.
Barcelona, con el argentino Lionel Messi, que ganaba por dos goles a doce minutos del final, empató de local con Villarreal 3-3, en el descuento, y se privó de festejar su 19na. liga española con tres fechas de anticipación para el final de la temporada.
El delantero Joseba Llorente, autor del 1-1 parcial a los 21m. del primer tiempo, se transformó en el verdugo catalán con un inesperado empate en el segundo minuto de descuento.
El mediocampista chileno Matías Fernández, de penal a los 33 minutos del período final, inició la recuperación del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, que alineó a los argentinos Gonzalo Rodríguez y Ariel Ibagaza en la formación titular.
Ese penal derivó en la expulsión del defensor francés Eric Abidal, de Barcelona, líder con ocho puntos de ventaja sobre su escolta Real Madrid con nueve por jugarse.
Los goles del equipo de Joseph Guardiola los marcaron el malí Seydou Keitá (11m.), el camerunés Samuel Eto`o (35m.) y el brasileño Dani Alves (45m.), todos en el primer tiempo.
En los diez minutos finales, Guardiola reemplazó a Messi, Xavi y Eto`o para regalarles la ovación de un Camp Nou preparado para la fiesta de consagración.
El argentino, con la electricidad característica de su juego, se destacó en la primera parte y generó la falta que antecedió al tercer gol de su equipo. En el segundo tiempo, con la merma colectiva del equipo, el rosarino tuvo menor protagonismo.
El mediocampista catalán Andrés Iniesta, héroe ante Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha.
Barcelona, que el miércoles próximo jugará ante Atlético de Bilbao la final de la Copa del Rey y el 27 de mayo definirá la Champions League con Manchester United en Roma, buscará la conquista local en su visita a Mallorca, la próxima jornada.
Con los tres tantos conseguidos ante Villarreal, el equipo catalán sumó 103 en la temporada y quedó a cuatro de superar el registro histórico de un equipo en un campeonato español, que pertenece al Real Madrid dirigido por el galés John Toshack en 1989-1990.
El Real Madrid puede darle el título al Barcelona la próxima fecha
Si el Madrid no gana los tres puntos ante Villarreal la próxima jornada, los azulgrana serían matemáticamente campeones en torno a la medianoche del próximo sábado, incluso sin jugar.
Un empate o derrota del Madrid en Villarreal dejaría a los blancos sin opciones numéricas de ganar la Liga. No habría ninguna manera de restar la ventaja entre el líder azulgrana y su eterno rival.
Resultados de la 36ª fecha de la Liga española:
Sábado
Valencia 0 - Real Madrid 3
Athletic de Bilbao 1 - Betis 0
Sevilla 3 - Mallorca 1
Domingo
Getafe 3 - Osasuna 0
Málaga 1 - Racing Santander 0
Real Valladolid 0 - Numancia 0
Recreativo Huelva 1 - Deportivo La Coruña 2
Almería 3 - Sporting Gijón 1
Barcelona 3 - Villarreal 3
Atlético Madrid vs Espanyol
Posiciones:
1º Barcelona 86
2º Real Madrid 78
3º Sevilla 63
4º Valencia 59
5º Deportivo La Coruña 56
6º Atlético Madrid 55
7º Villarreal 56
8º Málaga 54
9º Almería 46
10º Real Mallorca 45
11º Athletic Bilbao 44
12º Real Valladolid 42
13º Racing Santander 39
14º Espanyol 38
15º Getafe 37
16º Real Betis 37
17º Osasuna 36
18º Sporting Gijón 34
19º Recreativo Huelva 33
20º Numancia 32.
fuente marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario