
Manchester United, de Inglaterra, último campeón de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, sin el argentino Carlos Tevez, se convirtió en el primer finalista de la edición 2008-2009 al derrotar a Arsenal por 3-1, de visitante, en el cotejo de vuelta de una de las semifinales.
Los goles de Manchester United fueron logrados por el surcoreano Ji-Sung Park, a los 8 minutos del primer tiempo, y el portugués Cristiano Ronaldo a los 11 y 16 de cada etapa, en tanto que el holandés Robin Van Persie descontó, de tiro penal, para Arsenal, a los 31 del complemento.
En Manchester United fue expulsado el escocés Darren Fletcher a los 32 minutos del segundo tiempo y por lo tanto no jugará la final.
Manchester United, dirigido por el escocés Sir Alex Ferguson, líder de la Premier League inglesa, se clasificó así a su cuarta final de Liga de Campeones (ganó todas las que disputó: 1968, 1999 y 2008).
Manchester United, que se impuso por 1-0 en el encuentro de ida, de local, jugará la final, el 27 de mayo próximo en Roma, Italia, con el ganador de la semifinal que definirán mañana Chelsea, de Inglaterra, y Barcelona, de España (0-0 en la ida).
Manchester United ganó en el Emirates Stadium por primera vez desde 2005 y Arsenal, subcampeón europeo 2006, sufrió goles por primera vez en su estadio desde el 21 de diciembre de 2008.
Fuente: Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario