
Defensor Sporting de Uruguay dio la sorpresa al vencer 1-0 a Boca en la "Bombonera" y pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol.
El gol fue convertido por el delantero Diego De Souza a los 29 minutos. Defensor, que había igualado 2-2 en el partido de ida, enfrentará en los cuartos de final a Estudiantes de La Plata de Argentina.
Boca, que hasta con un empate por 1-1 pasaba de fase, fue ampliamente superado en la parte táctica por un equipo uruguayo que trabajó el partido a su conveniencia y sin desesperarse para llegar a las posiciones de gol.
El equipo local, con la necesidad de seguir en la Libertadores por su mal momento en el torneo local donde está de mitad de tabla para abajo, tuvo la primera ocasión de convertir a los 8 minutos, cuando un centro del atacante Rodrigo Palacio fue cabeceado al lado de un poste por el centrocampista colombiano Fabián Vargas.
Defensor, que trató de no desorganizarse utilizando al mediocampista Julio Marchant como a su conductor, intentó en ataque con la velocidad de Diego Vera y De Souza, lo que mantuvo en el fondo a la zaga local.
A los 28 minutos llegó el gol de Defensor que enmudeció el estadio. Marchant inició la jugada del equipo visitante en tres cuartos de cancha, cedió para Pablo Pintos y éste para la entrada de De Suoza. El delantero burló a su marcador y marcó el gol con un remate fuerte alto y de derecha que no pudo interceptar el arquero Roberto Abbondanzieri.
Boca trató de conseguir la igualdad pero se repitió en centros para el veterano atacante Martín Palermo. A los 38 minutos, un remate del mediocampista Christian Chávez fue contenido en dos tiempos por el arquero Martín Silva.
Sobre el cierre del primer tiempo, un centro de Juan Román Riquelme terminó con un cabezazo alto del mediocampista Sebastián Battaglia que Silva contuvo cuando parecía que llegaba el empate.
En el complemento, Boca arriesgó más en ataque y Defensor, con la ventaja del gol, trató de lastimar a su rival con rápidos contrataques.
Boca llegó a la zona de definición con remates de Riquelme, Palacio y el ingresado Leandro Gracián, pero en todos los casos se encontró con la seguridad del arquero Silva. El equipo local jugó todas sus cartas al empate salvador, pero no tuvo ideas para vulnerar a la atenta defensa uruguaya que festejó la hazaña ante el seis veces campeón de la Libertadores.
Síntesis
Boca: Roberto Abbondanzieri; Facundo Roncaglia, Julio César Cáceres, Juan Daniel Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán o Cristian Chávez; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.
Defensor Sporting: Martín Silva; Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa; Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego de Souza; Diego Vera y Mauro Vila. DT. Jorge Da Silva.
Tanto Juan Ramón Riquelme como Martín Palermo hablaron de la eliminación de la Libertadores. El volante aseguró que jugaron los peores 90 minutos del torneo. Para el delantero "hay muchas cosas por corregir de cara al futuro"
Juan Román Riquelme fue uno de los jugadores de Boca que habló frente a los periodistas que se encontraban afuera del vestuario boquense. “Estoy dolido teníamos la ilusión de seguir en la Copa. Hicimos 90 minutos muy malos y si se juega mal las chances son pocas”.
Por su parte, Martín Palermo estaba resignado. “Prefiero no hablar en caliente, es lo mejor. En una situación así hay que esperar el momento y hacer una autocrítica pero no estuvimos a la altura de ….”y agregó “hay mucho para analizar y ver que no era el camino correcto, hace mucho que me doy cuenta, hay muchas cosas que corregir. Tenemos que muy autocríticos y analizar el futuro de Boca”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario