
El inglés Button, cómodo líder del campeonato mundial, aprovechó a fondo su "pole position" en una carrera que comenzó con el adelantamiento del brasileño Barrichello al finlandés Kimi Raikkonen, que había largado segundo con su Ferrari.
La escudería italiana conoció el podio por primera vez en la temporada, con Raikkoinen tercero, seguido de su compañero, el brasileño Felipe Massa. Button le sacó 7,6 segundos de ventaja a Barrichello a lo largo de las 78 vueltas.
Las especiales características del circuito urbano de Montecarlo contribuyeron a facilitar cierto alivio para Ferrari, que en las cinco primeras carreras había tenido actuaciones para el olvido. De todos modos, Raikkonen llegó 13,4 segundos detrás de Button, distancia que se amplió a 15,1 en el caso de Massa.
El español Fernando Alonso fue séptimo a 37,8 segundos de Button tras luchar toda la carrera, que había largado desde la novena posición. Así, el bicampeón mundial logró su modesto objetivo de seguir sumando puntos, la única meta realista que puede ponerse dado el rendimiento actual de su Renault.
Los resultados de hoy incrementan la ventaja de Button, que suma ahora 51 puntos contra 35 de Barrichello. Tercero se mantiene el alemán Sebastian Vettel, que estrelló su Red Bull en la vuelta 16 y no se movió de los 23 puntos.
El triunfo de Button es el primero en 32 años que logra en Mónaco un equipo debutante en la Fórmula 1. Hay que remontarse a 1977 para encontrar una situación similar, con el éxito del sudafricano Jody Scheckter a bordo de un Wolf Ford.
La próxima fecha del campeonato mundial, la séptima en el calendario, será el 7 de junio con el Gran Premio de Estambul en Turquía.
fuente infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario