lunes, 4 de mayo de 2009

Tridentes de leyenda



Messi, Etoo y Henry. Un tridente para la historia que suma 69 goles. ¿Inferiores o superiores a Ronaldinho, Etoo, Giuly? ¿Y a Figo, Raúl, Ronaldo? Por cifras, son de otro mundo. En verano sólo el argentino parecía que iba a salvar sus pies del fuego.

Decía Capello que el fútbol es alquimia. Guardiola se puso la bata, colocó los tubos y al experimento le brotan los goles. El Barça ha conocido otros tridentes de diamantes: Messi, Etoo, Ronaldinho; Stoichkov, Romario, Laudrup; Ronaldinho, Etoo, Giuly, son algunos tríos que han llevado la euforia al Camp Nou.

La denominación de tridente se atribuye a los italianos en su peor versión: aquella que decoraba a un equipo con un mediapunta, dos delanteros y siete guerrilleros. Más romántica fue la delantera MÁ-GI-CA del Nápoles: Maradona, Giordano y Careca. Al Milan de aquella época le faltó una tercera pieza con más empaque. Aún así, Virdis hizo de buen escolta de Van Basten y Gullit. Más tarde apareció la Juve de Zidane, Del Piero e Inzaghi

La escuela holandesa también ha dejado huella. Overmars, Kluivert y Kanu alucinaron al fútbol en el Ajax de Van Gaal. En el Arsenal de Wenger, el propio Thierry Henry coincidió con Overmars y Bergkamp. Ferguson puede vacilar de haber jugado con Cristiano Ronaldo, Van Nistelrooy y Giggs.

El Madrid de Florentino hizo coincidir a Raúl, Ronaldo y Figo. El brasileño de cuerpo inconmensurable eclipsó a todos. El Milan vendió muy bien el muñeco de que reunía a Kaká, Pato y Ronaldinho. No ha habido forma de encontrar un alquimista.

fuente marca.com

No hay comentarios: