
Uno de los mejores capítulos de la Liga española entró en su etapa definitiva y a partir de hoy, de darse un par de resultados, podría preparase el terreno para que el Barcelona se corone en la próxima fecha en cancha del Real Madrid, en el marco de uno de los clásicos más impactantes del mundo.
Sin embargo, el Barcelona se vio sorprendido en su vista al Valencia, en Mestalla, frente a un equipo que lucha por clasificar a la Champions League.
El líder comenzó en ventaja, a los 24 minutos del primer tiempo, tras una buena jugada que comenzó cuando Andrés Iniesta recibió la pelota delante del arquero César, lo esperó, lo desparramó en el suelo y envió un centro al corazón del área, donde apareció Lionel Messi para marcar el 1 a 0.
Pero a los 43 de la primera parte el Valencia, que buscaba y se animaba a atacar, consiguió su premio. Silva ejecutó un córner, el defensor Puyol molestó a Valdés, su propio arquero, en la salida y Maduro, casi sin querer, aprovechó el regalo para empatar el partido.
Y no sería eso todo para el Valencia porque, dos minutos más tarde Pablo Hernández y Mata construyeron una gran pared. El ex del Getafe pisó el área y remató a Valdés en el cara a cara para el 2 a 1 con el que los equipos se fueron al descanso.
En el complemento, a cuatro minutos del final, César protagonizó un mal despeje que aprovechó Henry. El delantero francés levantó la pelota por sobre el arquero, cuando éste ya estaba en el suelo, para el 2 a 2 final.
Con el empate del Barcelona, el Real Madrid buscará mañana el triunfo sin conceciones ante Sevilla, porque de ser así recortaría la distancia de seis a cuatro puntos, y juegan el clásico el próximo fín de semana en cancha del equipo blanco.
Mientras tanto, la fecha tendrá otros equipos interesados en ganar, como es el caso del Sevilla que intentará vencer al Real Madrid para clasificar a las copas, mismo objetivo que persiguen Valencia, Villarreal, Málaga y, mucho más retrazado, el Atlético de Madrid, que jugará ante el Sporting, luego de caer goleado ante Racing de Santander.
Partidos y resultados de la 33ª fecha en España:
Sábado
Almería 2 - Numancia 1
Málaga 1 - La Coruña 1
Valencia 2 - Barcelona 2
fuente infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario