martes, 7 de abril de 2009

EL OPORTO DIO UN RECITAL Y SACÓ UN EMPATE DE OLD TRAFFORD



El Oporto demostró que no es la 'cenicienta' de estos cuartos · El 'Cebolla' Rodríguez adelantó a los portugueses · Rooney empató en un error garrafal de Bruno Alves · Tevez adelantaba a los ingleses en el tramo final del partido · Mariano hizo justicia en el descuento

El Oporto presentó su candidatura a esta Champions con un partido para el recuerdo en Old Trafford. El conjunto luso maniató al Manchester United en la primera mitad y tomó ventaja en el marcador gracias al tanto del 'Cebolla' Rodríguez. Un error de Bruno Alves propició el inmerecido empate de Rooney y preparó a los 'red devils' para el acoso tras la reanudación. Sólo la entrada de Tevez, autor del segundo tanto, permitió a los de Ferguson respirar tranquilos pero el equipo portugués se resistió a salir de Inglaterra de vacío. Mariano González rescató la recompensa merecida y enmudeció a un estadio abrumado por el descaro rival.

Reivindicación 'Apache'

Sin claridad, a ráfagas, abusando de centros laterales que iban destinados más al rechace de la segunda jugada que al remate inicial, pero con carácter, los de Ferguson iniciaron el acoso a la meta de Helton, redimido de errores pasados. Sin embargo, tuvo que ser Tevez (debió salir mucho antes) quien levantara Old Trafford tras aprovechar un pase de espuela de Rooney. Injusto, pero común en esto del fútbol.

Afortunadamente, este deporte también guarda momentos bonitos, premios incalculables en la forma y el fondo para quien lo busca. Y éste apareció en el último suspiro, en una figura inesperada. Mariano González y su don de la oportunidad sirvió para rubricar un partido para el recuerdo de su equipo. Además, garantizó, aún más si cabe, el futuro espectáculo de 'Do Dragao'.

marca.com

No hay comentarios: