sábado, 18 de abril de 2009

River no gana en la Bombonera desde el Clausura '04



El conjunto de Núñez debe remitirse al Clausura '04 para revivir su último triunfo en cancha xeneize. El local, en tanto, ganó en el Clausura '08, el último clásico jugado en Boca

No son buenos los antecedentes de River en cancha de Boca, donde mañana se reeditará un nuevo superclásico.

El equipo de la banda roja no gana en terreno auriazul desde hace un lustro, cuando la tarde del 16 de mayo de 2004 Marcelo Gallardo ejecutaba un córner desde la izquierda que luego Fernando Cavenaghi, tras un toque de Claudio Husaín, conectaba de cabeza al gol.

Con ese triunfo River no sólo ganaba tres puntos fundamentales para luego convertirse en campeón del torneo, sino que le cortaba a Boca un invicto de 30 partidos.

El xeneize luego se tomaría una revancha disfrutada como pocas, al eliminar a su eterno rival en las semifinales de la Copa Libertadores.


Luego pasarían casi cinco años, que aún están en vigencia, en los que River padece el síndrome de parálisis, ese que experimenta cada vez que se cruza con una banda amarilla con fondo azul.

En los torneos posteriores a esa victoria, hubo dos empates y dos victorias de Boca.

En el Clausura '05 Boca ganó 2 a 1 con goles de Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado, mientras que Lucho González había empatado de manera transitoria para River.

En el Clausura '06 todo quedó en tablas, tras los goles de Ernesto Farías y Martín Palermo, de penal, en el último minuto. En ese momento, Boca jugaba con dos menos, producto de las expulsiones de Abbondanzieri y Krupoviesa, mientras que Cristian Tula fue expulsado en River.

En el Clasura '07 terminaron empatados por los goles de Pablo Ledesma, al minuto de iniciado el partido, mientras que Mauro Rosales marcó la paridad en el segundo tiempo.

Ya en el Clausura '08, Boca recobró su vieja paternidad y venció a River luego de que Juan Román Riquelme ejecutara un córner desde la izquierda que Sebastián Battaglia, de cabeza, conectó al gol, la tarde del 4 de mayo de 2008.

A pesar de la derrota, River también fue campeón de ese torneo, con 43 puntos, mientras que Boca fue escolta, con 39, junto a Estudiantes de La Plata.