viernes, 24 de abril de 2009

Maradona y Magico Gonzalez en Barça en gira 1984


(David Vidal)
“Cuando el Barcelona se llevó de gira por Estados Unidos a Jorge quedé con él a las cinco de la mañana para llevarle al aeropuerto de Sevilla. Fui a su casa y al llamarle apareció inmediatamente y me dijo ‘como nos íbamos a las cinco no me he acostado’. El era así”. Pero las anécdotas de aquella gira no habían hecho más que comenzar. El presidente del Cádiz, Irigoyen (q.e.p.d.), le dio 25 dólares para pasar 15 días y ‘Mágico’, según cuenta Vidal, dijo; “No voy. Le di yo más dinero y me preguntó que si podía llevar a su novia conmigo a Sevilla. Los llevé a los dos y en aeropuerto me preguntó si les invitaba a desayunar. ¡Se comieron ocho sándwichs! cada uno!”. Pero la figura del ‘Mágico’ González dejó huella.

En su participación, junto al Barcelona, en una gira por Estados Unidos. A la par de Maradona, de Husillos, de Migueli y de Clos, el salvadoreño encandiló al público de Nueva York en dos partidos de ensueño, sobre todo el segundo, el 3 de junio de 1984, cuando recibió un pase largo del “Pelusa”, entró al área sobre la carrera, eludió con juego de cintura a un defensa y picó el balón sobre el arquero del Fluminense cuando salió a enfrentarlo. “Éste es el mejor del mundo”, dijo Maradona.







Simplemente Mágico González es un orgullo y aca queda la joyita que se ha dado a conocer hace muy poco y que bueno es a ver visto a estos idolos del futbol juntos
en el Estadio Cuscatlan.un detalles del video
minuto 6:55 tiro de esquina del magico y "cabeza " goool de maradona!!!!
ahh nooo era siemplemente el primer intento de la mano de dios de maradona

ya lo dijo alguna vez el periodista Jose Juan Ramos.
Conducía la pelota como nadie la ha conducido hasta el momento (que Messi y Maradona me perdonen), chutaba con guasa, como no queriendo marcar el gol que él ya había dibujado, daba el pase sin mirar (luego Laudrup lo copió) y mucho antes que Ronaldinho y que Ronaldo hizo el exterior-interior en un corner para zafarse de un lateral.

“Nunca he visto un jugador con la calidad técnica que tenia Jorge, tanto con la cabeza como con el pie. Un día comenzó a hacer controles con un paquete duro de tabaco. Pudo hacer 20 o 30. Nos quedamos mirándole y era impresionante. Una naranja es redonda, pero un paquete de tabaco es rectangular. La sensibilidad que dios nos ha dado a los humanos en las manos, a Jorge se la dio en los pies. Ponía el balón donde quería. Le pegaba de tal manera que jamás se le elevaba”. (David Vidal)

No hay comentarios: