sábado, 5 de septiembre de 2009

El Salvador, Dice adios al Mundial



Diez minutos de pesadilla anoche, en el Rio Tinto Stadium de Utah, han dejado al sueño mundialista prácticamente convertido en pesadilla. La Azul cayó 2-1 ante Estados Unidos y se estanca en cinco puntos. Quedan nueve en juego y Costa Rica y México llevan siete de ventaja. Sudáfrica está a años luz de distancia. Una dosis de dura realidad que la afición debe asimilar y entender.


En el cierre del primer tiempo, El Salvador perdió la bola, se fue del partido y permitió que Estados Unidos se le viniera encima.

Fue una cocina a fuego lento: Primero, al 39', Bradley cabeceó picado hacia abajo y la bola milagrosamente rebotó hacia arriba, justo frente al arco de Montes. Al 40', Marvin salvó sobre la línea una bola que había empujado Davies, tras una llegada de Altidore. Y luego, el empate local, al 41': Tiro libre por derecha, lo cobra Donovan y, aunque Michael Bradley estaba adelantado, no participó de la jugada y los árbitros dieron como bueno el gol que anotó Dempsey de cabeza, ante el desconcierto de la zaga cuscatleca, que pensó que el salir en línea era suficiente.

Sin tiempo para reaccionar, la Selecta soportó otro gol al 45+2, en un servicio de Donovan desde la izquierda (cerró tarde Álvarez) que cabeceó solito y cómodo Altidore, justo entre González y Henríquez. Montes nada pudo hacer.

El pitazo del medio tiempo cayó como bálsamo para la Azul. De los Cobos salió catapultado al centro de la cancha para reclamarle al referí José Pineda por el gol del 1-1, con gestos de claro malestar.

Otra vez la Azul se quedó con el sabor de tener más fútbol, en su cuarta derrota de visita por solo un gol de diferencia. Casi empata. Pero el casi no alcanza para ir a un Mundial.

No hay comentarios: