jueves, 30 de abril de 2009

Martín Palermo marca un hito con Boca




Tras marcar dos tantos frente a Deportivo Táchira, Palermo llegó a los 200. Ahora - anticipó - buscará superar los 221 de Roberto Cerro

Este jueves, Martín Palermo marcó dos goles, llegando de ese modo a los 200 tantos con la camiseta de Boca y el delantero, una vez consumada su nueva hazaña, adelantó que va por más.

"¿Cuántos goles tiene (Roberto Eugenio Cerro) "Cherro"? ¿214, 217? Bueno, ahora vamos por eso", señaló Palermo una vez finalizado el partido que Boca le ganó a Deportivo Táchira. Para quienes no saben, Cerro, conocido como "Cherro" o "cabecita de oro", es el máximo goleador de la historia "xeneize" con 221 tantos, 106 en el profesionalismo.

"Seguro que hacer dos goles y llegar a los 200 me pone contento, pero lo más importante es que el equipo gane", completó Palermo. Después del gol, el "xeneize" le hizo una seña a un grupo de hinchas que hace tiempo lleva una bandera tachando números, esperando llegar a hacer eso con el 200, pero ahora tendrán que hacer una nueva. "No sé que número le van a poner, porque ya llegaron a los 200 tachados", dijo el goleador, quien no podía ocultar su felicidad por este nuevo récord que consiguió.



Martín Palermo marcó hoy un hito para el fútbol profesional argentino al completar los 200 goles anotados de por vida con el Boca Juniors, un club al que llegó en el año 1997. En el encuentro que aseguraba el pase del equipo "xeneize" a los octavos de final de la 50 Copa Libertadores de América, el "Loco" marcó los dos primeros y contribuyó decisivamente al triunfo 3-0 sobre el Deportivo Táchira, de Venezuela.

Palermo, quien sufrió una rotura de ligamentos a mediados del pasado año, ya había echado por tierra la marca histórica de goles en el Boca, la cual ostentaba desde 1939 Francisco Varallo.

Varallo jugó 222 partidos con el club de la Ribera y anidó 195 balones en las redes contrarias.

La historia de Palermo en el "xeneize" comenzó a escribirse en el torneo Apertura de 1997, cuando marcó su primer gol el 30 de septiembre y cerró la lid con un total de ocho.

Al año siguiente fue proclamado líder goleador, con 20, pero en 1999 sufrió por vez primera una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, precisamente cuando completó su primer centenar de dianas.

El 2000 fue un año grande para el "Loco", que ganó las copas Libertadores e Intercontinental, y partió hacia España, donde alineó con el Villareal, Betis y Alavés, hasta que en el 2004 retornó a Boca, su equipo del corazón.

En una reciente entrevista, Palermo dijo confiar en que jugaría algunas temporadas más para el conjunto de la ribera (su contrato expira en junio próximo) y sería convocado, una vez más, a la selección, aunque fuera para disputar un amistoso.

"El hecho de volver y estar otra vez en la selección, el hecho de que mi nombre circule dentro de la cabeza de Diego (Armando Maradona, el DT), ya es muy importante. Esperemos", manifestó al diario Clarín.

No hay comentarios: