
Branislav Ivanovic deja Anfield como un solar
El serbio firmó un doblete de cabeza al rematar sendos córners · Drogba, muy activo toda la noche, hizo el tercer tanto 'blue'
Branislav Ivanovic lleva más de un año en el Chelsea y, hasta ahora, no había marcado un solo gol con la camiseta de los 'blues'. El lateral serbio, que llegó en el mercado de invierno de 2008 procedente del Lokomotiv de Moscú, es el suplente del portugués José Bosingwa, pero la lesión del luso le ha abierto las puertas de la titularidad.
Hasta ahora, pues, era casi un ilustre desconocido. Pero hoy toda Europa habla de él y en Anfield, terreno sacrosanto del fútbol inglés, le temen más que al diablo. Y todo por dos despistes defensivos del Liverpool de Benítez. Lo nunca visto...
El enésimo duelo entre Chelsea y Liverpool tuvo un guión inesperado y un desenlace casi hollywoodiense, porque había que ser muy crédulo para creerse esta historia y muy imaginativo para si quiera idearla.
Dos despistes, dos goles
Todo era normal. Excitante, pero normal. Hasta que Ivanovic decidió aparecer de nuevo. Otro córner, esta vez botado por Lampard, y nuevo cabezazo del serbio. Ver para creer: al Liverpool le hacían dos goles a balón parado en las narices de Benítez.
Un golpe así tumba al más pintado, pero aún faltaba la puntilla. Contra de libro del Chelsea. Pase en profundidad de Ballack a Malouda, centro del francés y remate impecable de Drogba llegando desde atrás. 1-3 y a pensar en el Barça...
Porque el resto del encuentro fue un ejercicio de impotencia del Liverpool. Benítez lo intentó todo y movió fichas hasta la saciedad. Salieron Benayoun, Dossena y Babel, pero el duelo era azul. De un azul intenso.
Anfield era un funeral, un solar baldío, hasta que atronó la voz de su afición, siempre fiel, para entonar una vez más el 'You'll never walk alone'. Y es que hay costumbres que no conviene perder ni en las peores ocasiones. Eso sí, el Chelsea se llevó el partido, y la eliminatoria, en la buchaca.
marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario