miércoles, 14 de octubre de 2009

Honduras está de fiesta porque va al Mundial de Sudáfrica 2010





En un dramático partido de principio a fin, Honduras logró la conquista con gol de cabeza de Carlos Pavón a los 64 minutos, tras un centro de David Suazo, y se quedó con el tercer boleto directo de la Concacaf, detrás de Estados Unidos y México, que el pasado sábado se quedaron con los dos primeros tiquetes.

Los catrachos asistirán por segunda ocasión a una Copa del Mundo de la FIFA, luego de debutar en el Mundial de España-1982, lo que provocó que más de 3.000 aficionados desataran la fiesta desde la anotación y corearan a viva voz "­Honduras... Honduras... Honduras!", olvidando por unos minutos la crisis política que vive su país tras el derrocamiento de Manuel Zelaya.

El Cuscatlán se vistió con sus mejores galas para despedir con cariño y agradecimiento a la Selección por su honroso andar en esta eliminatoria, pero esa afición, la que esperaba celebrar el invicto azul en el Coloso de Monserrat, tuvo que batir palmas para honrar al rival, a Honduras, que 27 años después logró llegar a su segunda Copa del Mundo, gracias al 0-1 que marcó Carlos Pavón, nuestro verdugo de siempre, al minuto 64.

Dolió ver cómo "la H" y unos 9 mil aficionados hondureños festejaron su clasificación en nuestro suelo. Observar cómo el sector sur del Cuscatlán se transformó en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.


Asi termina un capitulo mas de las eliminatorias con una honrosa selecccion salvadoreña ,hasta las proximas eliminatorias y ojala Brasil 2014 se nos pueda dar.

No hay comentarios: