![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgfoXKhfsOOpQC_T51U7RbCmTJcrhOKs9CFsf5F34zj9LE24XzK27YjcsBpx6quenQowFs_k7jeRTvLdYvE6wrD0Gj5GWpD0CyreK97E94Ep5JvaSd2u-p-hhFjDJjzk7ahlcNAhBat0I/s400/Marado-Pel%C3%A8.jpg)
Quién mejor que Diego Armando Maradona para ponerle pimienta al clásico sudamericano que se jugará el 5 de septiembre en Rosario, por la 15º fecha de las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.
El entrenador de la Selección comparó este partido con "una final de Champions o una final de Eurocopa". "Eso sí -aclaró- no nos regalamos nada, ¿eh? Si dicen que Kaká no va a jugar, no les creemos. Y si decimos que Messi no va a estar, Dunga no nos cree... así es la historia. No nos regalamos nada...".
En cuanto al duelo de estilos, remarcó: "Ellos tienen el fútbol alegre y vistoso, mientras que nosotros tenemos garra y muy buenos jugadores. Yo digo que acá no hay mejores, estamos ahí los dos, cabeza a cabeza. Hay que tener en cuenta que los dos damos muchos jugadores al fútbol del mundo".
En una entrevista concedida al sitio oficial de la FIFA, Diego reconoció: "De Brasil me gustaría tener a Kaká, aporta desequilibrio, y si fuera al revés a ellos les gustaría tener a Messi, seguro".
Luego, consultado acerca de su rivalidad con Pelé, comenzaron los disparos: "¿Saben qué pasa? Yo jugué 10 años en el fútbol europeo, y Pelé jugó en el fútbol sudamericano. Si bien ganó mundiales, y todo... jugar en Europa es otra cosa. Aunque no por eso soy mucho mejor que él ni nada por el estilo. A mí me tocó una época del fútbol español y del fútbol italiano en que los marcadores eran perros de presa. ¡Me los tuve que bancar a muerte!".
"Pelé tenía a Coutinho y a Rivelino -prosiguió-, que para mí está ahí arriba. Y después tenía a Jairzinho, Clodoaldo, Gérson, Tostao... ¡Uff! Tenía monstruos. Pero bueno, lo importante es que hubo una votación de la gente y lo dejé segundo. Eso no me lo va a quitar nadie. Y en Brasil hubo otra votación en la que también quedó segundo detrás de Ayrton Senna. Entonces, ¡que pare de ser segundo!".
Haciendo un repaso por los clásicos en su historia como jugador, prevalecieron dos. En primer lugar, el de Italia '90, cuando una asistencia suya terminó en el único gol del partido de octavos de final por parte de Claudio Paul Caniggia: ¡Fue maravilloso! Brasil tenía un equipazo, nos cascoteó el rancho todo el partido...".
Y prosiguió: "Yo quedé tirado en el piso viendo como Cani enfrentaba a Taffarel. Y pensaba "pegale, pegale, ¡pegale por favor!", pero él sólo amagaba, amagaba y amagaba. Hasta que enganchó para afuera y pateó. Cuando se sacó al arquero de encima miré para el arco... y cuando vi que la red se movía... una de las alegrías más grandes de mi vida".
También recordó su expulsión del Mundial España '82: "La verdad es que la patada que pegué en el 82 no era para Batista, sino para Falcao. Después del 3-1 empezó a cargarnos, a tocar para acá y para allá... a hacerse ver, y no me gustó. Me calenté y pegué la patada. Cuando lo vi a Batista en el piso le dije '¡uh! Para vos no era...'".
No hay comentarios:
Publicar un comentario