domingo, 17 de mayo de 2009

Atlético Marte, rumbo a primera




Sufrió más de lo que debía, pero Atlético Marte se convirtió ayer en el primer semifinalista de la liga de ascenso, tras vencer a Limeño 4-3 y luego del empate del primer juego.

Los carabineros abrieron el marcador al minuto 32 con un penalti que ejecutó Elías “Chilena” Montes, y tres minutos después el mismo jugador aumentó la ventaja marciana con un fuerte disparo dentro del área.

Pero con el 2-0, los marcianos se acomodaron en la cancha y dejaron muchos espacios al Limeño, que comenzó a darle dolores de cabeza al equipo dirigido por el argentino Ramiro Cepeda.

Al '37, Joel Serrano haría efectivo un penalti a favor de los orientales, tras una falta de Juan Granados sobre Iglesias. Estaban 2-1, pero Limeño ya metía miedo a la meta de los marcianos.

En la parte de complemento, Marte tenía que salir a buscar el gol que le diera la tranquilidad; sin embargo, fue Limeño el que emparejó los cartones. José Luis Iglesias aprovechó el atenimiento de la zaga bombardera y venció a Javier Gómez, con un toque colocado al rincón bajo derecho del guardameta.

El cansancio empezaba a hacer su trabajo en los locales y Limeño se miraba renovado y atacaba por ambos sectores. Pero en una jugada por la banda derecha, Danny Torres metió la pelota al área, y Aníbal Peña, meta cuchero, no pudo contenerla, dejándola servida a Edwin “la Rata” Benítez para decretar el 3-2 parcial al minuto 80.

Cuando parecía que la aflicción que vivía Marte había terminado, apareció en el '90+2 el juvenil Irza Santos, quien emparejo de nuevo las acciones para alargar el partido al tiempo extra.

Apareció entonces el jugador que ha sido el revulsivo en las filas marcianas durante buena parte del campeonato: Juan Carlos “Maicillo” Melgar, quien se reportó al '52 y llegó a hacer su trabajo.

Al minuto 101, “Maicillo” no dejó escapar la joya de asistencia que le entregó Erick Molina y anotó el tanto que mete en semifinales a su equipo, que de ganar el título este torneo asegurará su regreso a la primera división. Ahora solo le queda esperar rival, con tiempo suficiente, para que su entrenador, Cepeda, corrija los errores cometidos ayer.

fuente LPG

1 comentario:

fragom8 dijo...

Marte Inmortal!!!